Leer un manga es relativamente fácil, siempre dependiendo del genero del mismo, y sabemos que hay muchos, sin embargo realizar un o no es tan fácil como todos creemos, parece sencillo; tenemos una ideas, la realizamos y publicamos, pero en realidad si tomamos en cuenta que el mangaca es talentoso, sera trabajo duro encontrar la forma o quien te lo publique.
Todo comienza con una idea, la cual abra que limar durante toda la maduración del mismo, y hasta rehacer varias veces la mima tarea, ademas no es trabajo fácil estar de acuerdo en cada desicion que se tome. Posteriormente habrá que hacer un "nombre" o storyboard, para hacer mas dinámico el guion y que pueda pasarse mas sencillamente a las viñetas. La parte de los dibujos y globitos dependerá de que tan entrenado este el dibujante ,para una sola hoja se puede tardar hasta mas de una semana, es la parte que normalmente tiene mas errores y por ende mas veces que borrar y empezar de nuevo, a veces resulta frustrante, pero luego cuando vez el trabajo terminado pensas que valió la pena.
Pero como si todo esto fuese poco ahora hay que buscar una editorial a la que le interese nuestra idea y producto. En Japón, cuna del anime hay empresas directamente encargadas de los mangas, sin embargo en el resto del mundo se torna mas difícil.
Empero no te preocupes, si hay una buena idea hay que realizarlas y que pase lo que deba pasar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario